Tormenta: el Aeropuerto de Ezeiza suspendió sus vuelos y rige alerta roja

Significa que en horas de la mañana no llegan ni salen vuelos. Aeroparque Jorge Newbery también transitó una situación similar.

Por la tormenta, en Ezeiza se suspendieron las actividades. Foto: La Voz
Por la tormenta, en Ezeiza se suspendieron las actividades. Foto: La Voz

El temporal en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en otras provincias tales como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, ya está generando desde la noche de este martes, serias complicaciones de todo tipo.

En ese sentido, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza amaneció este miércoles y desde las 6:45 h. sin operaciones de vuelos y las autoridades del lugar emitieron una alerta roja para suspender de manera transitoria toda actividad. Por lo tanto, no llegan ni salen vuelos desde allí.

El Aeropuerto de Ezeiza vacío por la tormenta.
El Aeropuerto de Ezeiza vacío por la tormenta. Foto: Orlando pelichotti

Entretanto, hay alerta naranja en AMBA y en otras cuatro provincias, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe, por tormentas severas. Quien emitió la alerta fue el propio Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, para San Luis rige una alerta amarilla.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el reporte del SMN.

Este fenómeno viene a repetirse tan solo una semana después de lo que fue el gran temporal que dejó inundaciones y gran cantidad de destrozos en las mismas zonas. Como en aquella oportunidad, esta vez ya se registra al menos una víctima fatal. Una mujer de 74 años que murió porque se le cayó encima una baranda de un balcón de un noveno piso que se desprendió en el barrio porteño de Recoleta.

Desmanes por el temporal.
Desmanes por el temporal. Foto: Orlando Pelichotti

Pese a lo que se preveía inicialmente, las tormentas volvieron a reactivarse este miércoles al rededor de las 6 de la mañana en el AMBA, a diferencia de lo que se había pronosticado que empezarían alrededor de las 4 am.

Asimismo, el Aeroparque Jorge Newbery estuvo bajo alerta roja entre las 6:34 y las 7:49 de este miércoles, según le informaron a Infobae fuentes de Aeropuertos Argentinos 2000.