En La Plata encontraron un misil que había sido robado durante la gestión de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa

El armamento había desaparecido en el año 2015. Lo encontraron en la calle, sobre la vereda, en un avanzado estado de deterioro.

El misil encontrado en La Plata, robado en 2015 del Ejército.
El misil encontrado en La Plata, robado en 2015 del Ejército. Foto: TN

Según lo informado por fuentes policiales, este jueves encontraron en una vereda en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, un lanzamisil que había sido robado durante la gestión al frente del Ministerio de Defensa de Agustín Rossi, sustraído en el año 2015.

El misil había desaparecido cuando Agustín Rossi estaba al frente del Ministerio de Defensa, en el año 2015. Foto: Federico López Claro.
El misil había desaparecido cuando Agustín Rossi estaba al frente del Ministerio de Defensa, en el año 2015. Foto: Federico López Claro.

Tras el hallazgo, la Justicia logró detectar que el armamento es el mismo que había desaparecido hace siete años, a raíz de su número de serie. La causa la tomó el juzgado de Alejo Ramos Padilla.

El descubrimiento se hizo en la vereda de la calle 167 entre 67 y 68 de la mencionada ciudad. Entretanto, la policía se acercó hasta el lugar a raíz de un llamado al 911.

El hallazgo del lanzamisil desaparecido

Las fuentes policiales comunicaron que “se constató la existencia de un Lanzacohete TOW BGM-71E-4B con su respectivo cohete con todas sus partes constitutivas a simple vista colocadas y en mal estado de conservación”.

El hallazgo lo realizó la Delegación Municipal de Los Hornos, la cual se encontraba realizando tareas de zanjeo en la citada zona.

Cómo fue el anuncio del Ministerio de Defensa sobre la desaparición del misil

Durante la gestión de Agustín Rossi se produjo esta desaparición del armamento bélico, y el Ministerio de Defensa, allá por el año 2015, lanzó un comunicado informando sobre el faltante de “material sensible”, el cual debía estar en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de La Plata. Cabe destacar que ese misil se había comprado tan solo unos días antes.

A través del número de serie, la policía pudo determinar que se trataba del mismo misil robado en 2015.
A través del número de serie, la policía pudo determinar que se trataba del mismo misil robado en 2015. Foto: TN

A su vez, el comunicado detallaba que “el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico y no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes”.

Cabe destacar que este armamento es un arma con cabeza inteligente, y está preparado para atravesar cualquier tipo de blindaje conocido hasta el momento.