Una nena de 6 años murió el sábado en Martínez después de ser atacada por el perro de la familia, un dogo cruza con rottweiler que la mordió en el cuello y cara.
El sábado por la noche, la mamá estaba cocinando mientras la nena miraba televisión junto a la mascota. En un momento la mujer escuchó ruidos y cuando se asomó vio a su hija ensangrentada producto de las mordidas del animal.
Inmediatamente le envolvió las heridas -mayormente en la cara y el cuello- con una toalla húmeda y la trasladó al hospital municipal de San Isidro con la ayuda de una vecina.
La niña llegó al hospital ya inconciente y, debido a la gran cantidad de sangre que había perdido, murió una hora después, a pesar de los esfuerzos de los médicos de guardia por reanimarla con RCP y transfusiones.
"Falleció a raíz de la gravedad de lesiones", dijeron los médicos a Clarín.
Fuentes cercanas contaron que esta no era la primera vez que el animal había tenido conductas violentas. En enero ya había lastimado a una tía de la niña.
El perro llevaba muchos años junto a la familia. "Fue un regalo que le hicieron de chico al hermano de la nena, que ya tiene 18 años y es hijo del padre y una pareja anterior", dijeron allegados.
La familia de la nena decidió sacrificar al animal.