La Justicia determinó que un joven deberá pagar 60.000 pesos, donar un celular de alta gama y realizar tareas comunitarias durante dos años por llevar a cabo amenazas de bomba a colegios de Morón en 2018. De no cumplir la disposición de la jueza Graciela Angriman, el joven irá a juicio.
"El monto a pagar fue acordado entre las partes y se calculó en proporción a la capacidad de solvencia del imputado, un joven que trabaja y estudia", explicó la magistrada en diálogo con TN.
Con respecto a la donción de un celular de alta gama, la jueza comentó que se llegó a esa determinación, ya que el joven involucrado usó un aparato de estas características para realizar las falsas amenazas de bomba. Además, dijo que tendrá que realizar tareas comunitarias durante dos años en un club barrial.
A partir de este fallo, se intenta desalentar estas maniobras y cubrir el costo de los operativos ante estos casos -el año pasado se gastaron unos $ 500 mil por despliegues de este tipo-.
En esa misma línea, el intendente Ramiro Tagliaferro comentó que en 2018 presentaron demandas por los gastos de los operativos y opinó que el fallo es una "medida ejemplar".