Récord histórico de la línea Urquiza: transportó en 2018 casi 29 millones de pasajeros

Lo informó en un comunicado la empresa Metrovías, concesionaria del servicio que une las cabeceras Federico Lacroze con General Lemos.

Línea Urquiza
Línea Urquiza

El ferrocarril Urquiza transportó durante 2018 casi 29 millones de pasajeros, 29 por ciento más que en 2017, lo que constituye un récord histórico del servicio.

Así lo informó en un comunicado la empresa Metrovías, concesionaria del servicio que une las cabeceras Federico Lacroze, en la Ciudad de Buenos Aires, con General Lemos, en el partido de San Miguel.

Metrovías anunció que mantendrá durante el verano las mismas frecuencias horarias que en el resto del año. "Conforme el esfuerzo operativo que involucra al personal de la Línea y mantenimiento de flota e infraestructura se brindará el servicio con la máxima capacidad disponible de trenes", señalaron desde la empresa.

Túnel de Beiró al que los vecinos le pusieron Gustavo Cerati, bajo las vías del tren Urquiza.
Túnel de Beiró al que los vecinos le pusieron Gustavo Cerati, bajo las vías del tren Urquiza.

Desde la empresa aseguran que "esta cifra representa un récord histórico de servicio, que supera al logrado en el año 2004, durante el cual se transportó a 24.309.000 pasajeros".

Con los viajes también mejoró el servicio. Desde Metrovías sostuvieron que "se informa a los usuarios mediante carteles luminosos y avisos sonoros ubicados en el interior de los coches cuál es la próxima parada. El nuevo dispositivo mejora la experiencia de viaje de los usuarios, sobre todo los que tienen dificultades visuales".