Un profesor de catequesis de un colegio católico de Temperley y responsable de grupos de scout de una parroquia de Lanús, fue detenido este lunes acusado de haber abusado sexualmente a menores.
Se trata de Oscar Daniel Curis, de 50 años, quien fue denunciado por su hijastra, una prima de ella y un joven que fue parte de un grupo scout que lideró en la parroquia Santa Faz de Lanús Este.
De acuerdo a la denuncia, los ataques de Curis a su hijastra (hoy de 23 años) comenzaron cuando la joven tenía apenas cuatro años, en 1999, y continuaron hasta sus 13.
Si bien hay tres denuncias concretas en su contra, creen las víctimas serían al menos 10 y no descartan que ese número aumente con el avance de la investigación.
La detención de Curis fue realizada por la DDI de Avellaneda-Lanús de la Policía Bonaerense en su casa en Valentín Alsina por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado.
El operativo fue ordenado por la fiscal Mariela Bonafine, titular de la UFI4 especializada en delitos contra la Integridad Sexual, delitos Informáticos y relacionados a la Violencia Familiar y de Género.
El repudio de sus exalumnos en las redes sociales: