Una mujer volvió a su casa de Longchamps y encontró a su hija de 10 años muerta

Joselin Mamani fue encontrada sin vida por su madre al regresar de realizar unos trámites. Sospechan de su expareja, quien ejercía violencia contra ella y su niña.

Una nena de 10 años fue hallada muerta en su casa de Longchamps: sospechan de la expareja de la madre.
Una nena de 10 años fue hallada muerta en su casa de Longchamps: sospechan de la expareja de la madre.

Una niña de 10 años fue encontrada sin vida este lunes en su casa de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, y se investiga si la asesinaron, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto esta tarde, en una vivienda situada en calle Silva al 1.500, en el barrio 14 de Febrero de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires, donde la nena, identificada por la Policía como Joselin Mamani (10), residía con su madre, de 33 años y nacionalidad boliviana.

Fuentes policiales informaron a Télam que la mujer denunció que ella se retiró del inmueble a las 10.30 para dirigirse a un banco en el centro de Longchamps y que dejó a su hija sola.

Según la denunciante, cuando regresó poco después del mediodía halló la puerta de rejas abierta y a su hija muerta en el piso de la cocina, por lo que llamó al 911.

Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar constataron el fallecimiento de la menor y que ésta presentaba manchas de sangre en la ropa, el rostro y miembros superiores e inferiores, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que en la casa no se detectó desorden ni la falta de elementos de valor, excepto por un juego de llaves de la casa que la mujer había dejado sobre la mesa de la cocina antes de irse al banco.

La madre de la nena contó a los pesquisas que ella tiene un local de venta de artículos de limpieza y que también trabaja de costurera, y añadió que fue madre soltera pero que tuvo una relación amorosa con un hombre de 46 años de quien se separó hace unos cinco meses porque él ejercía violencia contra ella y su hija, indicaron los voceros.

En el lugar del hallazgo trabajaron peritos de Policía Científica y médicos forenses para determinar si las manchas que presentaba la niña eran producto de lesiones, y si estas fueron provocadas intencionalmente por un tercero.

Mientras se llevan a cabo estos peritajes, la Policía inició actuaciones por "averiguación de causales de muerte", y dio intervención a la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora.