El Gobierno porteño habilitó hoy el túnel de la avenida Beiró bajo las vías del tren Urquiza. Por elección de los vecinos, el nuevo paso se llama Gustavo Cerati.
El túnel tiene 300 metros, entre las calles Terrada y Zamudio, en el barrio de Agronomía. Con dos carriles por mano y 5,10 metros de alto, permitirá la circulación tanto de camiones y colectivos como de autos particulares.
La obra incluyó pasos peatonales y escaleras y rampas para discapacitados. La iluminación funciona con lámparas LED, y además instalaron estaciones de bombeo y otras instalaciones para evitar inundaciones. En las calles a los costados del túnel colocaron veredas y bancos y plantaron árboles. También montarán un espacio verde de 6.000 m2 entre Terrada y Zamudio a ambos lados de las vías.
El nombre fue elegido por el 39% de los votos de 177.594 vecinos, que lo prefirieron por sobre Carlitos Balá y Julio Cortázar.
Cerca de las 10.30, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el paso junto a la mamá del fallecido músico. "Vamos a devolverle el tiempo a miles de vecinos que ya no quedarán barados en la barrera. Es emocionante recordar a Gustavo", sostuvo.