Vidal confirmó que la provincia le está pidiendo a Nación una "actualización del Fondo Conurbano"

La gobernadora bonaerense indicó que se tratan de "19 mil millones de pesos".

Vidal confirmó que la provincia le está pidiendo a Nación una \
Vidal confirmó que la provincia le está pidiendo a Nación una \

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmó este martes en la localidad de Pigüé que la provincia está "pidiéndole al Gobierno Nacional la actualización del Fondo del Conurbano".

"Más allá que se llame Fondo del Conurbano, va todo a la provincia, con lo cual si hacemos esa recuperación, seguramente vamos a poder avanzar en más obras para éste y para todos los municipios", aseguró la gobernadora esta mañana durante un contacto con la prensa luego de reunirse con el intendente del partido de Saavedra Pigüé, Hugo Corvatta, en el marco de una visita a dicha localidad del sudoeste bonaerense.

"Tengo confianza en que vamos a recuperar esos fondos y que vamos a poder seguir haciendo cosas juntos", agregó Vidal e indicó que para la provincia se tratan de "19 mil millones de pesos".

Al ser consultada sobre el desdoblamiento de las elecciones y candidaturas, Vidal dijo que "todavía no es tiempo para definir ni candidatura ni tomar definiciones sobre el calendario electoral". Y agregó: "lo vamos a hacer más cerca del mes de marzo y en conjunto con el presidente (Mauricio Macri), con todas las opciones sobre la mesa".

"Hoy nos parece que tenemos que estar cerca de la gente después de un año muy difícil por eso el bono que hemos planteado para todos los trabajadores de la provincia de 7.000 pesos, por eso el trabajo que hemos hecho a través del Banco Provincia con el 50 por ciento de descuento", completó.