Se dio en el marco de una causa independiente del caso por el que fueron detenidos dos hermanos, en un allanamiento en que se encontraron más de una docena de armas. Eso ocurrió el viernes pasado, cuando la Gendarmería realizó un nuevo en Floresta, luego de que la Policía Federal secuestrara révolveres, escopetas y carabinas de diferentes calibres. Sin embargo, los padres de los acusados negaron cualquier tipo de relación con Hezbollah.
Al declarar ante el juez federal Sebastián Ramos, los dos detenidos negaron pertenecer al grupo terrorista. Además de armas, las autoridades encontraron una foto del líder del grupo en El Líbano, Hassan Nasrallah, y una bandera de la organización terrorista.
Sin embargo, la madre de Kevin y Axel, explicó: "A Hezbollah lo llaman grupo terrorista, pero en el Líbano es un partido político que está en el parlamento. Tenemos imanes en la heladera como un recuerdo, pero no nos interesa lo que pase con Hezbollah. Nosotros somos argentinos. Nos vienen a ensuciar, a difamar, a inventar cosas. No saben cómo nos avasallaron y el daño que nos hicieron. Fueron muy agresivos".