El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presenció este jueves el curso de articulación que realizan los alumnos ingresantes al primer año de la escuela secundaria Técnica Número 25 de Balvanera y calificó la realización de esta iniciativa como "un gran avance".
Las clases están destinadas a unos 20 mil estudiantes de 168 escuelas públicas de la Ciudad, son de carácter obligatorio y se extenderá hasta el 3 de marzo.
Allí, los estudiantes tienen la posibilidad de conocer sus nuevas escuelas y reforzar, junto con los profesores, los contenidos de Lengua, Matemática y Metodología de Estudio, además de sumar dos semanas de clases en el año.
"Todos los chicos de primer año empezaron ya las clases, lo cual es un avance enorme, primero porque tienen más días de clases y después porque el paso más complejo es el paso de la primaria a la secundaria, que es donde se ve mayor deserción. Por eso decidimos reforzar, ayudar, acompañarlos en ese paso", afirmó el mandatario.
"En general, todos lo veían bien, estaban contentos. Los vi súper comprometidos y entendiendo el beneficio que tiene que los ayudemos en este paso a la secundaria", afirmó.