María Eugenia Vidal anunció un plan de asistencia financiera para PyMEs

La gobernadora bonaerense presentó un paquete de medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas durante una recorrida a una fábrica de Morón.

María Eugenia Vidal.
María Eugenia Vidal.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este jueves un paquete de medidas para ayudar a las PyMEs locales a transitar la crisis económica que afronta el país.

Durante una recorrida a una fábrica de Morón, acompañada por el intendente Ramiro Tagliaferro (su exesposo), la gobernadora presentó un plan que se propone asistir a las 265.470 pequeñas y medianas empresas que existen en el ámbito provincial, que atraviesan una difícil situación a raíz de la devaluación de la moneda y las altas tasas para acceder al crédito.

"Como saben, venimos trabajando desde el primer día, pero mucho más este año, para acompañar a las PyMEs de la provincia, desde fábricas como esta que hoy recorremos hasta pequeños comercios, hasta llegar a micro emprendedores que recién comienzan, porque apostamos por la cultura del trabajo y porque creemos que ese es el camino", aseguró la mandataria, que informó que desde junio hasta hoy se otorgaron 11.000 millones de pesos en créditos a PyMEs a una tasa preferencial en torno del 30% anual.

Vidal explicó que las nuevas medidas "continúan con esa tasa preferencial, pero también se suman más recursos del Banco Provincia para dar estos créditos".​ Según indicó, la tasa baja "no es rentable para el banco porque los otros bancos cobran tasas mucho más altas, pero -aclaró- para eso somos banco público, y también para eso hicimos una gestión responsable, y dejamos de pedirle plata al banco desde el gobierno" provincial.

​No obstante, reconoció que "la dificultad continua" y por eso "hemos tomado la decisión de sumar a los 11 mil millones que dimos (en créditos), 6 mil millones más para los meses de noviembre y diciembre", anunció la mandataria, y agregó que también se sumará a estas medidas el Banco Nación, con líneas de crédito "a tasas más flexibles y bajas que las que hoy se están consiguiendo".

En tanto, otro de los beneficios que propone el nuevo programa está vinculado a las cargas impositivas, ya que se postergará a 2019 el pago de Ingresos Brutos de los meses de noviembre y diciembre para compañías que facturan hasta 2 millones de pesos anuales.

En la provincia de Buenos Aires, las PyMEs generan empleo para 4,4 millones de bonaerenses, lo que representa el 75% del trabajo privado a nivel provincial.