Una pareja de turistas confundió la marcha contra el Presupuesto con un festival gastronómico

El matrimonio escocés recorría la Avenida de Mayo, y optó por probar la comida típica argentina.

Una pareja de turistas confundió la marcha contra el Presupuesto con un festival gastronómico
Una pareja de turistas confundió la marcha contra el Presupuesto con un festival gastronómico (Foto: TN)

Nigel y su mujer caminaban por Avenida de Mayo cuando se encontraron con un periodista de TN, y se alegraron al saber que hablaba inglés. Son de Edimburgo y llevan dos días en Argentina.

Ambos se mostraron encantados con la ciudad, con el trato de su gente; les gusta el vino, les gustó el espectáculo de tango que fueron a ver en San Telmo, y también les gusta la carne. Ese era el motivo por el que buscaban un intérprete: no se podían hacer entender para pedir comida.

Marcha contra el presupuesto 2019 (Foto: TN)
Marcha contra el presupuesto 2019 (Foto: TN)

Nigel preguntó por el festival gastronómico que tiene totalmente cortada la Avenida de Mayo. La confusión era entendible, porque la calle estaba repleta de parrillas de todo tipo y de vendedores ambulantes, pero no era una fiesta. "No es un festival, es una protesta", tuvo que explicar el periodista.

"Es una marcha contra el presupuesto 2019", y las dudas invadieron al turista escocés. Pero nada impidió que la pareja pruebe un típico sánguche de bondiola, con mucho chimichurri para él. Y antes de despedirse, Nigel opinó: "Es una manera muy interesante de protestar".