El 13% de los usuarios residenciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con medidores de agua, y el objetivo es que en los próximos cuatro años esa cifra se eleve al 50% de los consumidores, razón por la cual la empresa Aysa los instalará de manera gratuita para el usuario que lo solicite, informó hoy el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Pablo Bereciartúa.
En diálogo con radio Continental, el funcionario dijo que para que se haga efectiva la instalación de medidores en enero firmó una resolución "para que Aysa instale medidores por dos años para cualquier usuario que lo pida".
"El objetivo es ir adelante con un plan de racionalización que implica colocar medidores que llevan a disminuir el consumo, y al mismo tiempo usar esos recursos para invertir en las obras que hacen falta para extender el servicio a los ciudadanos que no lo tiene", explicó Bereciartúa.
"El marco regulatorio (de servicio de agua y cloacas) lleva cinco décadas. Queremos modificar el cuadro tarifario y en vez de cobrar por superficie de vivienda, queremos cobrar por consumo", destacó.