En marzo debuta un sistema de grúas para levantar motos mal estacionadas en el microcentro porteño

Según estadísticas oficiales, un promedio de 4.000 motos ingresan a diario a la zona y, de ellas, el 75% estaciona sobre las veredas.

En marzo debuta un sistema de grúas para levantar motos mal estacionadas en el microcentro porteño
Motos

Como parte de un plan para facilitar y darle seguridad al tránsito peatonal en el microcentro porteño, en marzo comenzará a funcionar un sistema de grúas para levantar motocicletas mal estacionadas en esa área.

En los últimos cinco meses se intensificaron los controles y se labró un promedio de 250 multas al día gracias al trabajo de 30 agentes de tránsito a pie y 23 oficiales motorizados con cámaras en sus cascos que, durante 2017, pasarán a ser 37.

"Con el Operativo Controles en Microcentro se levantaron 26.645 infracciones a motos desde septiembre cuando, durante 2015, habían sido 13.142 en toda la Ciudad. En este momento las grúas están siendo acondicionadas, pero en marzo empezarán a circular para retirar los vehículos en infracción", expresaron a la agencia Télam fuentes de la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

Cabe destacar que los vehículos detenidos o estacionados en lugares prohibidos reciben multas de $ 965, y de $ 1.930 en los casos de estacionamiento en áreas peatonales.

Según estadísticas oficiales, un promedio de 4.000 motos ingresan a diario a la zona comprendida por las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem y las calles Rivadavia y Carlos Pellegrini y, de ellas, el 75% estaciona sobre las veredas.