Según informó Clarín, el dirigente deportivo reconocido a nivel mundial, Patrick Baumann, murió en Buenos Aires, a los 51 años. Estaba en el país como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuando sufrió un paro cardíaco. "Es un gran shock que nos golpea y muy duro. Nos es difícil creer esta terrible noticia", dijo en un comunicado Thomas Bach, presidente del COI.
También se manifestó públicamente Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino e Internacional, quien afirmó: "Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor que me haya considerado su amigo. Estamos entristecidos por su repentina pérdida".
Con motivo de la triste noticia, la bandera olímpica se mostrará a media asta durante tres días, tanto en Buenos Aires como en la sede del COI, en Lausana. Y se realizará un memorial en la Villa Olímpica.
Baunmann ocupaba el cargo de presidente de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano y era miembro del COI, desde 2007. También presidió SportAccord y era Secretario General de la Federación Internacional de Básquet (FIBA) desde 2002.