En el Obelisco ya se palpita la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por primera vez la ceremonia de apertura no será en un estadio cerrado sino en plena calle. Comienza este sábado.

Así quedó el Obelisco para la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Así quedó el Obelisco para la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se inaugurarán este sábado en la Ciudad de Buenos Aires y lo que será la apertura del evento internacional ya se palpita en el Obelisco.

Por primera vez la ceremonia de apertura no será en un estadio cerrado sino en plena calle, más específicamente en el centro de la Ciudad.

Por eso, este miércoles por la tarde los oficinistas y automovilistas habitués del Microcentro pudieron ver un anticipo de lo que será la fiesta del deporte en Corrientes y 9 de Julio.

Cerca de 2.000 personas trabajan en lo que será la intervención del Obelisco, así como el bloqueo de las avenidas.

En medio del operativo, que incluyó andamios, escenarios y estructuras tubulares gigantes, artistas y operarios trabajaron en las alturas, donde subieron una bandera nacional y luego bicicletas que formarán parte del show el sábado.

Además, al atardecer se probaron las luces Led y las proyecciones. También estuvieron los artistas del grupo Fuerza Bruta que se colgaron de los arneses para practicar algunas piruetas en el Centro porteño.

Como el escenario será la mismísima 9 de Julio, afecta a un perímetro enorme, delimitado por las calles Riobamba (y su continuación, Combate de los Pozos), Paraguay, Leandro N. Alem (y su continuación, Paseo Colón) y Venezuela.

El evento será este sábado a las 18 y la entrada será libre y gratuita. También se transmitirá en directo la ceremonia por la TV Pública y TyC Sports.