El nuevo paso bajo nivel situado en la avenida Francisco Beiró y las vías del ferrocarril Urquiza en el barrio porteño de Agronomía, a inaugurarse en marzo próximo, se llamará "Gustavo Cerati" por iniciativa de los vecinos que votaron en los canales oficiales del gobierno de la Ciudad, redes sociales, mails, urnas y llamadas telefónicas.
La votación se llevó adelante a través del programa "Participación Ciudadana" y situó al ex integrante del grupo Soda Stereo y uno de los íconos del rock nacional, con el 39% de los votos por encima de otros nombres como Carlitos Balá, que obtuvo el 30%, y Julio Cortázar, con el 28%, informó el gobierno porteño. Los tres artistas vivieron en la Comuna 15.
Gustavo Cerati, que falleció en setiembre del 2014 tras sufrir un ACV al término de un concierto que dio en Venezuela en el 2010, nació en Villa Ortúzar, muy cerca del nuevo paso bajo nivel.
Creció sobre la calle Heredia, muy cerca de una pequeña plaza. De hecho, la casa familiar nunca se vendió: la madre del músico, Lilian Clark, todavía vive ahí. Apenas a unas cuadras estaba su colegio, el San Roque, donde estudió primaria y secundaria, y donde desde el 2012 tiene un mural en su honor.
El homenaje a Cerati se llevará a cabo a través de una intervención que se hará en el nuevo paso bajo nivel, "se consensuó con la hermana del cantante, Laura Cerati, y su sobrina participará de la realización del mural, para el cual fueron seleccionadas tapas de sus discos", agregó el gobierno porteño.