María Eugenia Vidal volverá a convocar a los docentes en Provincia

En su gira por el sur bonaerense, la gobernadora aprovechó para ratificar que volverá a llamar a los gremios para discutir la paritaria que sigue abierta. 

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

Paritaria docente, un tema que no termina de resolverse mientras continúan las medidas de fuerza de los maestros y las aulas vacías. En su gira por el sur de la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal ratificó que volverá a convocar a los gremios docentes para discutir la paritaria que sigue abierta.

La gobernadora reconoció que la pauta de 15% de aumento salarial ya fue superada y, con  respecto al impacto de la inflación en el poder adquisitivo de la gente, sostuvo: "Claramente la situación ha ido modificándose y tenemos que dar una respuesta". Asimismo, remarcó: "Siempre la vocación de llegar a un acuerdo está y también de ir viendo mes a mes cómo impacta todo lo que está pasando en materia de economía".

María Eugenia Vidal: “Prefiero discutir y a veces hasta no ponerme de acuerdo con un dirigente gremial, pero lo que yo le digo a la gente que le voy a pagar, se lo pago".
María Eugenia Vidal: “Prefiero discutir y a veces hasta no ponerme de acuerdo con un dirigente gremial, pero lo que yo le digo a la gente que le voy a pagar, se lo pago".

A su vez, Vidal dejó muy en claro que cumplirá con su palabra ante el reclamo docente. "Lo que yo le digo a la gente que le voy a pagar, se lo pago. No le voy a pagar el aguinaldo en cuotas, ni le voy a postergar el pago de sueldos como ya ocurrió en la provincia. Nunca quiero llegar a eso y cuando hago una oferta salarial, es la que estoy ciento por ciento segura de poder pagar" señaló.

Vidal arribó a Carmen de Patagones, donde se reunió con el intendente José Luis Zara (Cambiemos) acompañada por el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.