Mañana habrá paro docente en la Provincia por la explosión en el colegio de Moreno

Roberto Baradel anunció la huelga tras mostrar su enojo por la tragedia que se cobró la vida de la vicedirectora y el portero del establecimiento.

Roberto Baradel se acercó a la escuela de Moreno donde estalló una estufa y murieron dos personas.
Roberto Baradel se acercó a la escuela de Moreno donde estalló una estufa y murieron dos personas.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció un nuevo paro docente para este viernes debido a la explosión en el colegio 49 del partido bonaerense de Moreno, que provocó la muerte de la vicedirectora y el portero del establecimiento.

"Estas muertes no quedarán impunes", advirtió Baradel en diálogo con la prensa fuera del colegio, donde manifestó su bronca contra el Gobierno provincial por el estallido.

"No fue ningún accidente, las autoridades tenían carpetas con denuncias. Son unos sinvergüenzas, envían inspectores a apretar docentes y auxiliares para que no paren, en lugar de analizar cómo están las estructuras edilicias", aseveró furioso Baradel.

Asimismo, responsabilizó al presidente Mauricio Macri y sus funcionarios por lo sucedido: "Esto es un desastre. ¿Sabén por qué pasa esto? Porque los funcionarios no mandan a sus hijos a una escuela pública".

Al respecto, agregó: "Si ellos mandaran a sus hijos a las escuelas públicas, estarían punta en blanco. No se dignan mandar a un solo inspector".

"Hay que declarar la emergencia educativa en la Provincia e inspeccionar todas las escuelas", cerró el dirigente sindical antes de dialogar con los docentes del colegio.