Baradel, sobre la paritaria docente: "Vamos a reclamar un 30% más cláusula gatillo"

El titular de Suteba anticipó la reunión que su sindicato mantendrá este lunes por la tarde con el gobierno Bonaerense.

Roberto Baradel
Roberto Baradel

En virtud de la reunión que este lunes por la tarde mantendrán los sindicatos docentes bonaerenses con el Gobierno provincial, esta mañana Roberto Baradel anticipó el reclamo que harán durante el retorno de las negociaciones.

"Vamos a reclamar un 30% más clausula gatillo por las previsiones con respecto a la inflación", aseguró el titular de Suteba en diálogo con Telefé Noticias.

Roberto Barades, titular de Suteba.
Roberto Barades, titular de Suteba.

Por otra parte, Baradel se mostró indignado por la extensa demora para volver a discutir sobre la paritaria de los docentes bonaerenses.

"Pasaron 95 días desde la última convocatoria paritaria. Eso que decía la gobernadora (María Eugenia) Vidal sobre que 'queremos discutir con los chicos en las aulas' era solamente para los medios de comunicación, porque en la práctica no se verificó", criticó Baradel.

Y al respecto, agregó: "Hay que decir que a esta reunión vamos porque las convocó el Ejecutivo por una orden judicial, ya que no había una convocatoria voluntaria por parte del Gobierno".

Por último, el dirigente sindical expresó su deseo de llegar a buen puerto en el encuentro que protagonizarán durante esta jornada con las autoridades bonaerenses.

"Ojalá que yo esté equivocado, vayamos a la reunión y hagan una propuesta a la altura de las circunstancias. Pero hasta ahora, por cómo se manejó el Gobierno, es todo lo contrario", expresó Baradel.