El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que se le caía una lágrima al ver a una vecina pasear con el cochecito con su bebé por las veredas de Once, tras el desalojo de los manteros.
"Las escenas violentas fueron protagonizadas por las organizaciones mafiosas que vieron que perdían su negocio", afirmó el Jefe de Gobierno.
"Una vez que les mostramos los lugares donde iban a vender vinieron los violentos, esas son las mafias que no aceptaban una alternativa, las escenas violentas las protagonizaron los mafiosos que perdieron sus negocios", dijo Larreta en declaraciones al programa de TV Intratables del canal América.
Además, agregó que "para la gente es un cambio enorme, ver a una vecina caminando con un cochecito con su bebé por las veredas de Once se me caía una lágrima, esa escena no se veía desde hace veinte años".
Larreta valoró la labor de la Policía de la Ciudad en el operativo al asegurar que "fue el primer gran procedimiento que realizó, cuatro días después de haberse concretado el traspaso, que fue el primero de enero".