Un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de un balazo durante un forcejeo con dos delincuentes que le robaron su teléfono celular y escaparon tras el ataque, uno de ellos herido, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 17, en la calle Camarones al 7.500 en la localidad de Virrey del Pino, en jurisdicción del citado distrito del sudoeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como el oficial ayudante de la PFA Pedro Manuel González (28), llegaba a su casa a pie y vestida de civil.
En ese momento, a 40 metros de su vivienda, dos ladrones lo interceptaron para robarle la mochila que el efectivo llevaba, por lo que éste dio la voz de "alto" y extrajo su arma reglamentaria.
Según las fuentes, un vecino observó cuando González forcejeó con los asaltantes y escuchó dos detonaciones, tras lo cual vio a la víctima herida con la pistola en la mano.