Encontraron un indicio del barco Rigel a 90 metros

La única novedad es que hallaron "algo de 27 metros de largo bajo el agua".

Barco Rigel
Barco Rigel

Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que a raíz de las "malas condiciones climáticas" en la zona de búsqueda donde desapareció el barco Rigel, "no será posible investigar si el nuevo indicio que apareció en las últimas horas corresponde al pesquero marplatense".

Hasta el momento, se sabe que lo que se encontró es "algo de 27 metros de largo bajo el agua" y "no hay certezas que sea del barco pero las probabilidades que sean del rigel son de un 80%". Así lo confirmó Julieta Fernández, pareja del marinero Daniel Rodríguez, en declaraciones a TN.

Asimismo, afirmó que "el domingo retomarán la búsqueda" teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

Por último, Fernández expresó que "en el puerto de Mar del Plata pasa de todo", dando a entender que el buque salió sin estar habilitado para hacerlo.

En la tarde de este jueves, la PNA había informado que el buque de investigación pesquera Víctor Angelescu, perteneciente al Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep), había detectado "un nuevo blanco de interés" y que "podría tratarse del Rigel".

El pesquero había zarpado del puerto marplatense el 5 de junio tripulado por el capitán, Salvador Taliercio, el segundo patrón, Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez, el auxiliar Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez, para realizar la temporada de pesca del langostino.

El viernes 8 se produjo la ultima comunicación del Rigel, que comenzó a ser buscado las primeras horas del sábado 9, día en que fue recuperado el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio, de 46 años, por el buque José Américo.