Detuvieron ayer jueves al joven de nacionalidad paraguaya, Germán Fabián Agüero Martínez, por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, asesinado a balazos el 15 de abril pasado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
Fuentes judiciales informaron que el detenido negó ante la justicia haber participado en el asesinato y dijo que cuando ocurrió el hecho él estaba mirando un partido de fútbol que se llevaba a cabo en una canchita de su barrio.
Agüero Martínez fue indagado por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, quien tiene a su cargo la investigación del homicidio de Alcaraz.
El fiscal tiene previsto en los próximos días someter al nuevo detenido a una rueda de presos, en la cual participarán algunos de los pasajeros que se hallaban a bordo del colectivo al momento del crimen.
Este nuevo detenido había sido mencionado por Acevedo al momento de su indagatoria ante Spatafora cuando intentó desvincularse del crimen e involucró a "los paraguayos del fondo" como los homicidas.
Con la detención de Agüero Martínez, ya son tres los detenidos por el caso junto a Jonathan "El Viejo" Acevedo y Juan Alfonzo Gauto.