Una falsa amenaza de bomba obligó este lunes a evacuar a cientos de pasajeros en la terminal de ómnibus de Retiro al tiempo que por varias horas quedó suspendida la entrada y salida de micros a las plataformas.
La amenaza fue recibida alrededor de las 15.30, a través del 911 y en forma preventiva se ordenó "la inmediata interrupción de los servicios de transporte y la evacuación de usuarios y personal".
El gerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Retiro, Hernán Nacuzzi, afirmó a la agencia Télam que recibieron un aviso desde el Puente 5 de esa terminal alertándolos de la amenaza de bomba.
"Inmediatamente se determinó el desalojo de todos los usuarios", añadió y precisó que "efectivos de la policía federal con canes controlaron y revisaron todo el lugar".
Tras la evacuación y el accionar de la brigada de explosivos de la Policía Federal, avisaron que fue una falsa alarma y "habilitaron el ingreso a la terminal, sin novedades", confirmó Nacuzzi poco antes de las 17.30.