Felipe Miguel inauguró el Paseo de la Diversidad en la Plaza Roberto Arlt

Es un circuito peatonal que une Av. Rivadavia con el ingreso de Esmeralda, se realizarán ferias gastronómicas. 

Felipe Miguel inauguró el Paseo de la Diversidad en la Plaza Roberto Arlt
Felipe Miguel inauguró el Paseo de la Diversidad en la Plaza Roberto Arlt

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, inauguró el Paseo de la Diversidad en la Plaza Roberto Arlt. Dijo que la ciudad de Buenos Aires es una de las ciudades más diversas del mundo y "eso es un motivo de orgullo para todos los porteños". Es la "primera plaza de la diversidad" en la ciudad y dijo que "es un homenaje a todos aquellos que lucharon por el respeto a la diversidad de orientación sexual".

El circuito peatonal une la entrada de Av. Rivadavia con el ingreso de Esmeralda. Personalizado con el arcoíris LGBTIQ, también se pueden apreciar exhibiciones itinerantes relativas a la diversidad sexual y de género.

En el lugar se podrán “ver muestras, informarnos acerca de todos los temas que nos preocupen en el punto LGBTIQ”, además de comer en los foodtrucks y tomarse un recreo al aire libre. También se suma un módulo informativo para que los miembros de la federación realicen charlas y actividades.

Plaza de la diversidad
Plaza de la diversidad

En la inauguración estuvieron presentes, el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, y la subsecretaria de Gestión Comunal de la Ciudad, Marina Hernández.

Por su parte, Malewicz valoró el trabajo en conjunto con la federación LGBTIQ “en el desarrollo de alguna propuesta que tenga que ver con difundir lo que es el movimiento, con un puesto de información que va a estar atendido por gente de la comunidad”.

En tanto, Hernández precisó que “se incorporaron 820 m2 de superficie verde”, se agregó “mucho mobiliario urbano nuevo” y que espera que “sea un punto de encuentro al mediodía para que la gente de las oficinas pueda venir a almorzar”.