Citan a declarar a un narco por el crimen de Candela Sol Rodríguez

Está sospechado de ser el autor intelectual del secuestro y asesinato de la niña.

Miguel \
Miguel \

El fiscal de Morón Mario Ferrrario llamó a indagatoria a Miguel Ángel "Mameluco" Villalba como autor intelectual del crimen de Candela Sol Rodríguez.

El año pasado, Villalba, quien intentó ser intendente de San Martín, había declarado como testigo en el juicio oral que se le realizó a la banda que participó del secuestro, privación de la libertad y asesinato de la niña de 11 años en Hurlingham. Allí, el denominado "Rey de la Cocaína" declaró que el homicidio estaba vinculado "al negocio de la droga".

También fueron citados Héctor “El Topo” Moreyra, histórico “soplón” policial, y el policía de la Bonaerense Sergio Chazarreta, esposo de la prima de “El Topo”.

"La muerte de la niña aconteció en el marco de un acuerdo de voluntades de una organización criminal que no se agota en lo resuelto respecto de los aquí imputados. Y es hora de tomar el guante, entonces, de aquello que denunciara en su alegato el fiscal ", dijeron los jueces el tribunal Oral N° 3 de Morón en su sentencia.

La hipótesis de la fiscalía es que Villalba mandó secuestrar a Candela porque estaba convencido de que su padre, "Juancho" Rodríguez, lo había entregado a la Policía, según publica Clarín.

Para esto, Villalba usó los servicios de "El Topo" Moreyra, quien conocía a la familia Rodríguez y quien, a su vez, era el origen de los rumores que marcaban a "Juancho" como el entregador de Villlalba. A esto se suma Chazarreta, un policía con contactos con "Mameluco" y a su vez casado con la prima de "El Topo".

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 condenó a prisión perpetua a Hugo Bermúdez (59) y a Leonardo Jara (37), y a cuatro años de prisión a Fabián Gómez (45), los tres acusados por el crimen de Candela.