Inauguraron la primera cancha de hockey en un colegio púbico porteño

Se trata de la Escuela Comercial número 2 Antonio Bermejo. Del evento participaron las ex Leonas Vanina Oneto y Jorgelina Bertoni.

La cancha de hockey, recién inaugurada
La cancha de hockey, recién inaugurada

El Gobierno porteño inauguró este viernes por la mañana la primera cancha de hockey en una escuela secundaria pública, en el barrio porteño de Balvanera, y dos ex jugadoras de Las Leonas realizaron un entrenamiento con estudiantes.

Diego Santilli en la inauguración.
Diego Santilli en la inauguración.

"Es la primera cancha de hockey que construimos en una escuela pública y es un reconocimiento a un gran equipo docente que trabaja mucho y contiene a sus alumnos. Ojalá que los chicos encuentren en el deporte un proyecto de vida y que les sirva para construirse como mujeres en otro lugar", aseguró la ministra de Educación, Soledad Acuña en la escuela Comercial número 2 Antonio Bermejo.

Diego Santilli en la inauguración.
Diego Santilli en la inauguración.

Acuña remarcó que el colegio, ubicado en Callao 628, alberga cerca de 1.300 alumnos con bajos índices de deserción y repitencia. "Soledad siempre está recorriendo las escuelas, viendo las necesidades y las cosas que podemos mejorar. Yo me crié en los clubes de barrio, lo mío es el fútbol y el deporte integra, enseña a trabajar en equipo, se comparten valores y vida saludable", sostuvo el vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

En la inauguración estuvieron presentes también el subsecretario de Deportes, Luis Gustavo Lobos, el secretario de Desarrollo ciudadano, Matías López y las ex jugadoras de la selección argentina de hockey sobre césped Vanina Oneto y Jorgelina Bertoni.

Luego de la presentación oficial, Oneto y Bertoni inauguraron la cancha con una "clinica" o entrenamiento junto con las alumnas. "La cancha es espectacular, las chicas se mueren por entrar a jugar", dijo Oneto.