Los metrodelegados paralizaron la línea H entre las 5.30 y las 7.30

La protesta de los trabajadores agrupados en la Agtsyp en rechazo al aumento salarial del 15,2 por ciento en tres tramos.

Los metrodelegados paralizaron la línea H entre las 5.30 y las 7.30-
Los metrodelegados paralizaron la línea H entre las 5.30 y las 7.30-

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) paralizaron esta madrugada, entre las 5.30 y las 7.30 la línea H de subte, en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El plan de lucha ingresó ayer en su tercera semana con la liberación de molinetes de 7 a 9 en varias estaciones de esa misma línea que se extiende entre las estaciones Las Heras, en Barrio Norte, y Hospitales, en Parque Patricios.

La protesta de los trabajadores agrupados en la Agtsyp es en rechazo al aumento salarial del 15,2 por ciento en tres tramos. Desde el 16 de abril aplicaron como protesta la liberación de molinetes por dos horas y la realización de paros al día siguiente, línea por línea y también por dos horas, a fin de "no perjudicar a los trabajadores y dar previsibilidad en la medida", destacó el secretario de Prensa de los metroledelegados, Enrique Rositto.

Las medidas solamente se interrumpieron durante el feriado puente dispuesto por el Día del Trabajador.