Crece el conflicto por el transporte público en Villa Gesell, que no funciona hace dos meses

Los choferes agremiados en la UTA impidieron la salida de los colectivos.

Villa Gesell.
Villa Gesell.

El conflicto que vive la ciudad de Villa Gesell desde hace más de dos meses por la falta del transporte público se agudizó este fin de semana cuando la nueva empresa concesionaria no pudo reanudar el servicio a raíz de que los choferes agremiados en la UTA impidieron la salida de los colectivos, denunciaron este domingo desde la municipalidad.

Los trabajadores referenciados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclaman al intendente Gustavo Barrera el pago de dos de los cuatro meses de sueldos que les debe el empresario anterior de la compañía El Último Querandí.

Para el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Ignacio Paganini, de la misma fuerza política que el intendente, "no corresponde que lo pague el municipio porque además el Tribunal de Cuentas (bonaerense) no lo permite".

Dijo también que "los choferes tienen que pedirle que le paguen los sueldos adeudados al empresario anterior, no al actual, ni tampoco a la municipalidad".

"No sólo que no se reanudó el servicio sino que la UTA hizo otra medida de fuerza e impidió la salida de los colectivos con lo cual no hubo servicio el viernes, hoy y ayer", remarcó.

El viernes pasado, los choferes impidieron la salida de los colectivos de Nacus SRL, empresa que ese día comenzó sus actividades de transporte en Villa Gesell, por lo cual quedó interrumpido el servicio escolar, que en rigor era el único que a lo largo de esa jornada iba a realizar la nueva firma.

En este marco, Paganini explicó que ayer la municipalidad realizó una denuncia a quienes obstruyeron el servicio de transporte, al considerar que se trata de "un delito penal" y adelantó que "si mañana no arranca el servicio escolar voy a hacer una denuncia en el Juzgado Federal de Dolores por incumplimiento del amparo que está presentado".