Después de cuatro horas de trabajo, cortaron el gas del caño roto en Retiro y terminó el escape que mantuvo en vilo a ese barrio porteño.
Personal de Metrogas se abocará a la reparación del caño maestro que fue perforado esta mañana en la obra del Paseo del Bajo. A su vez, informó que "no hay domicilios afectados" por el corte del suministro.
En tanto, pasado el mediodía continuaban las demoras en el tránsito y permanecían cerradas la salida de Castillo de la Autopista Illia y la avenida Costanera y Sarmiento, creando gran congestión de camiones que no podían avanzar.
El hecho ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana, cuando se detectó en Ramón Castillo a la altura de la Calle 12 la rotura de un caño por la obra del Paseo del Bajo.
Para evitar algún inconveniente, el tránsito permaneció cortado a lo largo de 200 metros a un lado y otro del epicentro de la perforación.
El Same evacuó la escuela primaria número 25 "Bandera Argentina", una posta policial y cerrar preventivamente la salida de Castillo de la Autopista Illia.
"Tenemos una ambulancia allí por prevención, pero por el momento no hay lesionados", dijo a Télam el titular del Same, Alberto Crescenti, quién explicó que "aunque no hay llamas", personal de Bomberos está "pulverizando con agua" sobre el caño perforado.
Además, Crescenti manifestó: "Por suerte fue al aire libre". Y advirtió: "Es recomendable que nadie se acerque al lugar".