La UTE ratificó que participará este jueves en un nuevo encuentro paritario

Sostuvieron que defenderán "el salario docente" y ratificaron su reclamo de mejora "razonable" de los haberes de los docentes.

UTE.
UTE.

La porteña Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que lidera Eduardo López ratificó este miércoles que participará el jueves en el encuentro de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales de la actividad, convocada por el gobierno de la ciudad; sostuvo que defenderá "el salario docente" y ratificó su reclamo de mejora "razonable" de los haberes.

El encuentro se realizará desde las 9 en la sede de la Avenida Paseo Colón 255, ocasión en la cual el gremio ratificará a las autoridades "la necesidad de recomponer los salarios para impedir que los maestros y profesores pierdan poder adquisitivo".

"A diario se evidencia que la propuesta oficial del 12 por ciento es insostenible e inconsistente. Todos los indicadores señalan que la inflación superará el 20 por ciento este año, como sostiene la UTE al considerar el porcentaje de incremento del ABL", dijo López, también integrante de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).