Los trabajos para transformar Corrientes en una peatonal nocturna entre Callao y Libertad, que esperan culminar para abril de 2019, comenzarán este lunes con una sensación de expectativa e incertidumbre entre los comerciantes de la emblemática avenida porteña.
Se trata de la segunda etapa del plan "Corrientes Peatonal", obra que comenzó en octubre del año pasado entre Carlos Pellegrini y Florida y contempla dividir este tramo de la avenida en dos, a través de un cantero central con vegetación.
Sobre la izquierda de la avenida quedarán dos carriles para vehículos particulares (autos y motos) que se harán peatonales entre las 19 y las 2 de la madrugada y, sobre la derecha, otros dos para transporte público (colectivos y taxis).
Las obras impactarán sobre una zona en la que conviven una gran variedad de teatros, librerías y restaurantes, que hacen de Corrientes uno de los puntos de mayor actividad cultural de la ciudad de Buenos Aires.
Los trabajos de la primera etapa -entre Carlos Pellegrini y Florida- estarán listos para mediados de este año e incluyen la ampliación de veredas, soterrado de cables, nuevos desagües pluviales, rampas para discapacitados y dársenas para descarga de mercadería.
Una vez que la obra esté terminada se habrán invertido casi 370 millones de pesos en la intervención integral de catorce cuadras.
"El objetivo es generar un ambiente de paseo y permanencia en una de las más tradicionales avenidas porteñas, donde el peatón sea el protagonista que se apropie del lugar", explicaron a Télam desde el gobierno porteño.