Un grupo de músicos fue atacado con un rifle de aire comprimido en Parque Chacabuco

Por la agresión resultaron heridos dos de los integrantes de la banda.

Así quedó lesionado uno de los músico.
Así quedó lesionado uno de los músico.

Un grupo de músicos fue atacado por una persona que les disparó con un rifle de aire comprimido mientras ensayaba en el Parque Chacabuco, y por la agresión resultaron heridos dos de los integrantes de la banda, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró el martes último cerca de las 21.30, cuando el grupo, llamado Unión Sikuris de Flores, se encontraba practicando dentro del mencionado parque porteño, cerca de la intersección de las calles Eva Perón y Puán.

Según la denuncia radicada en la comisaría 12va., en un determinado momento uno de los músicos sintió un "pellizco" en la pierna, cerca de la cadera, y otro en el mentón, mientras que uno de sus compañeros fue herido en la espalda, a la altura de su axila derecha.

Parque Chacabuco
Parque Chacabuco

José Luis, uno de los agredidos, relató este mediodía al canal TN que en un principio "se escucharon los sonidos de los balines golpeando contra el suelo y los árboles", por lo que dejaron sus instrumentos y pertenencias en el lugar y buscaron protección detrás de un árbol.

"Al minuto salimos para buscar nuestras cosas y llevarnos todo detrás del paredón de una escuela, y ahí sentimos otra pequeña ráfaga" de disparos, añadió.

Fuentes policiales precisaron que, luego del ataque, las víctimas se trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital Álvarez, donde los médicos constataron que presentaban lesiones múltiples por pequeños proyectiles metálicos y les realizaron las curaciones correspondientes.

Parque Chacabuco
Parque Chacabuco

"Una persona que es capaz de hacer eso puede volver a hacerlo en cualquier momento", se lamentó José Luis, y añadió que a él y a sus compañeros les "preocupa lo ocurrido porque hay gente constantemente paseando a sus mascotas y haciendo sus actividades deportivas" en el parque.

Además, señaló que el grupo interpretó que al atacante "le molestaba" lo que hacían y que les "quedó claro" que los disparos fueron dirigidos hacia ellos, "porque había otras personas a unos diez o quince metros" de donde estaban pero no fueron lesionadas.

La causa fue designada a la Fiscalía Criminal y Correccional 13, a cargo de Marcelo Daniel Roma.