Un centenar de bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la región del sur bonaerense continuaban esta mañana combatiendo un incendio que se originó ayer en cercanías de la localidad de Sierra de la Ventana y que afectó a más de 3.000 hectáreas de campos, informaron hoy fuentes policiales y de bomberos.
"El incendio, cuyos motivos se investigan, comenzó en cercanías de la estación de Piscicultura y luego se extendió a los establecimiento rurales 'San Pedro' y 'Juliana', sin que se registraran víctimas", señalaron a Télam fuentes del cuartel de bomberos de Sierra de la Ventana.
"El fuego afectó pastos y parte del sector serrano, afectando a más de 3.000 hectáreas", agregaron.
Por su parte, el jefe del cuartel de bomberos de Sierra de la Ventana, Gustavo De Vizia, afirmó que "el fuego está en dos campos y está en la zona de las sierras, por lo que se está haciendo un trabajo de contención para que no avance".
"No tenemos que lamentar pérdidas hasta ahora de ningún casco de estancia y algunos animales seguramente se han perdido por el fuego", añadió.
En el lugar se encuentran intentando apagar el incendio bomberos de los cuarteles de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles y Tornquist. Además, en las próximas horas se sumarán aviones hidrantes en el marco del Plan Nacional del Manejo del Fuego.