Trabajadores del INTI cortaron la colectora en General Paz y Constituyentes

Protestaron por los más de 250 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. 

Corte en Rivadavia y General Paz
Corte en Rivadavia y General Paz

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cortaban hoy la colectora de la General Paz mano al Riachuelo a la altura de Constituyentes en una protesta resuelta ante el anuncio de 250 despidos.

Por la protesta, hubo una fuerte presencia policial en el lugar como parte del operativo de seguridad. Además, hubo un carro hidrante ante posibles disturbios.

Los empleados representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron el viernes último el estado de asamblea permanente y la permanencia en el edificio ubicado en la Avenida General Paz al 5400 luego de que les anunciaran el despido de 250 trabajadores.

En ese marco, según se consignó en un comunicado de prensa de ATE nacional, decidieron permanecer hoy en la puerta del INTI "para que puedan ingresar todos los trabajadores despedidos".

De acuerdo con lo señalado por fuentes gremiales, hasta ayer no habían llegadotelegramas de despidos, más allá del anuncio realizado por las autoridades.

Debido a los más de 250 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), los trabajadores están en paro.

Con el paro, buscan una respuesta inmediata por parte de las autoridades y acusan que tratan de "desmantelar la organización interna".

El INTI cuenta con una planta de 3100 trabajadores.

Corte del INTI
Corte del INTI