Detuvieron en Retiro a un hombre con más de 100 mil pesos en mercadería ilegal

Los productos iban a ser vendidos en la costa atlántica. El hombre tenía un pedido de captura vigente por el robo de un auto.

Detuvieron en Retiro a un hombre con más de 100 mil pesos en mercadería ilegal.
Detuvieron en Retiro a un hombre con más de 100 mil pesos en mercadería ilegal.

Un hombre fue detenido esta mañana en la terminal de ómnibus de Retiro con más de 100.000 pesos en mercadería ilegal que iban a ser vendidos en la costa atlántica, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La detención se produjo tras "un importante operativo de prevención" en conjunto entre la Policía Federal, la Dirección Nacional de Investigaciones y el Ministerio de Transporte, informó la cartera que conduce Patricia Bullrich en un comunicado.

Al hombre detenido, que tenía un pedido de captura vigente por el robo de un automotor, se le decomisó la mercadería ilegal tras el control de equipajes con perros antinarcóticos realizado por el personal de la Superintendencia de Delitos Federales de Transporte junto a funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones.

La mayor parte de esa mercancía pertenecía a un grupo de cuatro senegaleses, que tenían pensado vender las cosas en la costa. Entre los productos había mochilas, anteojos de sol, sombreros, trajes de baño y gorras.

Por tal motivo, los hombres oriundos de África fueron demorados por irregularidades migratorias, precisó el Ministerio de Seguridad.