Por obras, el tren San Martín no llegará ni partirá desde la estación Retiro aproximadamente hasta mediados de febrero.
El servicio reducido responde al montaje de un nuevo viaducto, por lo que solo correrá entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque.
En virtud de las complicaciones para los miles de pasajeros afectados, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso un servicio de colectivos gratuito que empezará su recorrido en la estación Villa del Parque, tendrá una parada en la estación Villa Crespo (en el cruce de las avenidas Juan B Justo y Corrientes) y continuará hasta Palermo, donde comenzará su regreso.
Los 70 vehículos transitarán cada 10 minutos los días de semana y cada 15 los sábados, domingos y feriados. "Debido al tránsito, no cumpliríamos con la frecuencia", argumentaron desde Trenes Argentinos la decisión de que los colectivos tampoco lleguen a Retiro durante este periodo.
Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del San Martín.
El nuevo viaducto
Las obras en el tren San Martín corresponden al viaducto en altura que se extenderá entre los barrios porteños de Palermo y la Paternal el cual, según estimaciones del Ministerio de Transporte, beneficiará a más de 680 mil personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público.
Eso significa también que se eliminarán 11 barreras y habrá nueve cruces seguros a lo largo de cinco kilómetros. Además, se renovarán las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C del ramal Tigre del tren Mitre.
¿El objetivo? Generar mayor seguridad en los cruces viales y mejorar la calidad del servicio de trenes.