El Ministerio de Educación bonaerense pondrá en marcha desde el próximo 2 de enero y hasta el 2 de febrero una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano, de la que participarán más de 220.000 chicos, de entre 3 y 17 años.
En las escuelas se llevarán a cabo actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas en las 2.200 sedes en todo el territorio bonaerense, según se indicó hoy en un comunicado.
Según sostuvo el titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny, "es muy importante que los chicos disfruten de sus vacaciones y que la educación esté presente con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de diversas actividades. Además el programa posibilitará que los niños y jóvenes participen de acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente".
El programa, que funciona desde 2000, es desarrollado por la cartera educativa provincial junto con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con el fin de promover diversas actividades y de complementar el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud.
Para inscribirse, los interesados tienen que acercarse a cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano de su distrito o en los domicilios de Inspección General para ser orientados y participar de esta experiencia.
Las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.