La Fiesta de la Vendimia se presentará en Buenos Aires

Se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre en Parque Centenario bajo el nombre "Vino del encuentro".

\
\

La Fiesta Nacional de la Vendimia se presentará por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 24 y sábado 25 en el Parque Centenario, como parte de un convenio que se realizó con Mendoza.

"Vamos a estar el 24 y 25 de noviembre en Parque Centenario presentando esta Vendimia que lleva como nombre: 'Vino del encuentro', con un guion de Golondrina Ruiz", dijo el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca.

El evento es producto de un acuerdo que se realizó a fines del mes de septiembre en la provincia y que contó con la presencia del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

"Es un trabajo en conjunto entre la secretaría de Cultura y el Ente Provincial de Turismo con la intención de mostrar a la provincia de Mendoza en su expresión que tiene que ver con la cultura, también con la cultura del vino", dijo el funcionario provincial.

"Vamos a tener música cuyana en Buenos Aires y la Vendimia, con el objetivo de mostrar cómo es la Fiesta de la Vendimia, para aquellos que no nos hayan visitado", agregó.

Por su parte, la directora del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, destacó que "llevar un poquito de nuestra Vendimia a la ciudad de Buenos Aires es un sueño de larga data que tiene el sector turístico. "La Fiesta tiene un fuerte valor en materia turística porque transmite identidad y marca. Esta presentación en Buenos Aires ayuda a la promoción y al posicionamiento de Mendoza".