Defensa y Justicia goleó 3-0 a un Lanús con la mente en la Libertadores

El Granate reservó a los titulares para la final del miércoles ante Gremio.

Defensa 3 - Lanús 0
Defensa 3 - Lanús 0

Defensa y Justicia goleó 3-0 a Lanús, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro se disputó en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

El Granate, con la mente puesta en el trascendental partido de ida de la final de la Copa Libertadores ante Gremio, el miércoles en Brasil, jugó con mayoría de suplentes y lo pagó caro.

Luego de un primer tiempo parejo, las emociones llegaron en el complemento: en una ráfaga, y tras algunas dudas del arquero Monetti, Nicolás Fernández marcó a los 46´ y 48´, para poner al local 2-0 arriba. A los 60 minutos, Juan Cruz Kaprof estampó de penal el definitivo 3-0.

LA PREVIA​:

El breve historial de cuatro partidos está parejo con dos triunfos para cada equipo.

El entrenador Jorge Almirón recurrirá a un equipo alternativo con la prioridad de reservar a sus titulares para enfrentar al equipo "gaúcho", el próximo miércoles en Porto Alegre.

En Defensa, conforme con el desempeño del equipo, el DT Juan Pablo Vojvoda repetirá la misma formación que viene de golear a Temperley.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; José Ignacio Rivero, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Adrián Cubas y Gonzalo Castellani; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Lanús: Fernando Monetti; Gabriel Carrasco, Ignacio Canuto, Santiago Zurbriggen y Leonel Di Plácido; Fernando Barrientos, Leandro Maciel y Matías Sánchez; Facundo Castillón, Marcelino Moreno y Matías Rojas. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 17.

TV: FOX Sports Premium.