Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron el regreso de los eventos culturales e indicaron cuál es el protocolo que se deberá cumplir para evitar la transmisión del coronavirus. Según el protocolo sanitario que fue aprobado, habrá que seguir ciertas normas de seguridad.
Los recitales con público serán desde noviembre y con capacidad limitada. Los espacios públicos autorizados son: anfiteatros, parques, plazas, calles y avenidas que no tengan de manera simultánea otro uso, como ferias gastronómicas o corredores de running. Los organizadores deberán solicitar un permiso con diez días de antelación a la fecha y firmar una declaración jurada.
"No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía. Será obligatorio el uso de tapabocas, el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas", puntualiza el documento.
Según especifica solo se podrán realizar eventos "en la medida que puedan garantizar una superficie de ocupación de 4x2 por persona, para el público y el personal propio o contratado que realice actividades durante el armado". Y agrega: "El público debe ser ubicado de manera individual o grupal si son convivientes, que no podrá ser superior a cuatro personas y deben usar tapaboca".
Durante los días de semana, los recitales solo podrán realizarse desde las 18 horas en adelante, a diferencia de los fines de semana y los feriados en los que no habrá límite de horario. Los conciertos tendrán una duración de 90 minutos. Y, en el caso que haya más de un espectáculo, es obligatorio un espacio de 90 minutos entre banda y banda.
Tanto para los eventos públicos como privados, las entradas deberán adquirirse de forma online y con anticipación. Mientras que el control de los tickets se hará en el ingreso, donde se tomará la temperatura y se mostrará el código QR desde el celular.