Un delincuente murió y otros tres fueron detenidos tras una persecución y un tiroteo con la policía. Ocurrió cuando los ladrones viajaban en un auto con pedido de secuestro en Chacarita.
Ocurrió el martes a la noche alrededor de las 23.50 en inmediaciones de Forest y Federico Lacroze, cuando cuatro sospechosos llamaron la atención de la Policía de la Ciudad al salir del barrio Fraga a bordo de un Volkswagen Polo.
Los efectivos intentaron identificarlos, aunque los hombres no detuvieron la marcha y escaparon a los tiros, informaron.
Al llegar a Forest y Maure el auto fue interceptado por los agentes y, tras un tiroteo, dos de los delincuentes fueron detenidos a bordo del rodado, mientras que los restantes lograron bajar y escapar a pie.
No obstante, a los pocos metros uno cayó muerto a raíz de una herida de bala y el restante fue capturado cuando intentaba meterse a una vivienda. En el auto encontraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros. Los policías no resultaron heridos.
Un sereno de un garaje de la zona dijo a C5N que "los delincuentes estaban armados y se escucharon al menos 30 tiros. Dos fueron detenidos en el auto porque no lograron a bajarse, mientras que los otros corrieron".
Los voceros detallaron que los detenidos son un ciudadano peruano, de 37 años, y dos argentinos de 39 y 31. Los investigadores de la Comisaría Vecinal 15, con jurisdicción de la zona, procuraban ahora identificar al delincuente fallecido.
En tanto, desde el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 19, a cargo de Diego Slupski, se dispuso que las pericias en el lugar queden a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina, quienes recolectaron en la escena del tiroteo 25 vainas servidas.
El magistrado ordenó además el traslado de los detenidos a la Superintendencia de Investigaciones, situada en Villa Lugano, y el secuestro de las armas de los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho, quienes también fueron citados a declarar.
En poder del delincuente muerto se hallaron tres envoltorios con marihuana y una pistola Bersa Thunder con una munición en la recámara y el cargador colocado.
Con información de Télam.