La Justicia porteña ordenó brindar una solución habitacional a una familia que vive en situación de calle

La familia está compuesta por una abuela, hija y sus dos nietos. Las mujeres "sufrieron violencia de género por parte del padre de los niños", informaron fuentes judiciales.

La Justicia porteña ordenó brindar una solución habitacional a una familia que vive en situación de calle
La Justicia porteña ordenó brindar una solución habitacional a una familia que vive en situación de calle

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al Gobierno porteño brindar una solución habitacional a una familia compuesta por una abuela, hija y sus dos nietos "que viven en situación de calle y sufrieron violencia de género por parte del padre de los niños", informaron este martes fuentes judiciales.

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6 de la Ciudad, Patricia López Vergara, hizo lugar a una acción de amparo impulsada por las dos mujeres "en resguardo de su derecho a la vivienda" y ordenó otorgarle a la familia "una solución concreta de alojamiento definitivo", precisó el sitio judicial.

"La mujer atravesó episodios de violencia por parte del padre de sus hijos, circunstancia que acentuó su estado de vulnerabilidad", advirtió en el fallo y remarcó que también "obtuvo cautelarmente la prohibición de acercamiento del progenitor".

Asimismo, "la mujer está a cargo de la crianza de los chicos sin redes sociofamiliares de contención que coadyuven a tal propósito", continuó López Vergara, quien agregó que "fue el propio Gobierno porteño el que reconoció la situación de vulnerabilidad en que se hallaban".

"Los datos se desprendieron del informe del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, que precisó que la mujer se separó por razones de violencia de género y que además está desempleada, ya que los únicos ingresos que posee provienen de la Asignación Universal por Hijo (AUH)", apuntó.

El fallo destacó que "en esas condiciones, la mujer sólo podrá superar su particular estado de vulnerabilidad en tanto el Estado local le brinde las herramientas necesarias para alcanzar una vida autónoma y libre de violencia".

Por último, la titular del juzgado N° 6 subrayó la importancia de que los magistrados "no corran la mirada frente a la especial coyuntura de violencia de género, un obstáculo que dificulta el ingreso al mercado de trabajo de quienes son víctimas".