Más de 40 colectividades, stands gastronómicos, áreas temáticas y mucho más, se reunirán en un solo lugar. ¿El objetivo? Exponer las culturas del mundo, haciendo foco en el pluralismo, la integración y la convivencia en la Ciudad.
Cada colectividad contará con un stand expositivo dentro de un predio que propondrá al visitante un viaje a través de la historia pasada, presente y futura de las colectividades y de un itinerario temático con eventos artísticos e institucionales, y juegos educativos para chicos de todas las edades.
Organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de la Dirección General de Colectividades, la primera feria de las diversas culturas del mundo se realizará el 2 y el 3 de septiembre, en Distrito Audiovisual Dorrego (Dorrego 1898).
Según anunciaron los organizadores a través de un comunicado, “Expo Colectividades forma parte de la agenda del Gobierno de la Ciudad en materia de Derechos Humanos y afronta una cuestión fundamental para la sociedad porteña del siglo XXI: garantizar una forma de vida plena para hombres y mujeres de diferentes orígenes, capaces de construir en armonía un lugar de encuentro y con las puertas abiertas al mundo”.
A través de 6 áreas temáticas, el público podrá recorrer los diversos continentes y sus culturas en una experiencia sensorial.
El anfiteatro será uno de los sectores más atractivos, con espacio para shows artísticos, charlas y presentaciones.
Los visitantes también podrán pasear por los “Pabellones Continentales” para conocer la cultura, tradición , historia, territorio y educación de los 5 continentes.
Los chicos también tendrán su espacio: habrá un lugar destinado para que puedan descubrir las distintas culturas del mundo.
Para los más intelectuales, el sector conferencias, invitará a charlas con temática integración y convivencia.
El ingreso a la expo, con entrada libre y gratuita, será a través de un túnel donde se podrá ver la historia de las colectividades en la ciudad de Buenos Aires.
Uno de los platos fuertes de la feria será el patio gastronómico, con cocina típica de las diferentes colectividades, stands y foodtrucks para que puedan probar y deleitarse los visitantes.