Miles de chicos que van a escuelas de la Ciudad mañana no tendrán clases como consecuencia de un nuevo paro docente con el objetivo de retomar la discusión paritaria.
En el marco de la jornada nacional de lucha definida por la Ctera, los maestros que están nucleados en UTE realizarán una huelga con una movilización, a partir de las 11, desde el Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255, hasta el Congreso nacional, en Rivadavia y Callao.
“Por la reapertura de la mesa de condiciones salariales”, es la consigna que plantea el gremio dirigido por Eduardo López, que rechazó la oferta de aumento del 21,5 por ciento y un bono de $1.200 por cargo que propuso el Gobierno en la última reunión al considerarla insuficiente.
“Desde que el macrismo llegó al Gobierno de la Nación, el salario docente de la Ciudad sufrió una pérdida brusca de su capacidad de compra.
Así lo demuestra un informe elaborado por la Secretaría Gremial de la UTE que analiza el poder adquisitivo de los sueldos docentes de CABA a partir de la comparación de los precios de productos básicos de consumo masivo tales como la leche, el pan, la yerba mate, el pollo, diversos cortes de carne vacuna, el queso, las entradas al cine y el boleto del colectivo”, indicaron desde el sindicato.
Ademys es el otro gremio que tampoco firmó la paritaria y que se adherirá a la medida de fuerza.