Vicente López: habló el hombre que convivió un año con sus padres muertos

Según la evaluación médica, Roberto Princic "presenta riesgo cierto e inminente para sí y para terceros con delirio paranoide". 

Vicente López: habló el hombre que convivió un año con sus padres muertos
Cadáver Vicente López

"Mi papá murió en julio y mi mamá en agosto del año pasado". Así lo afirmó Roberto Pricnic de 43 años a los investigadores, luego de que se diera a conocer que convivía con los cadáveres de sus padres en la casa en el partido de Vicente López.

Las palabras de Pricnic coinciden con los resultados preliminares de la autopsia a los que tuvo acceso Clarín: "La data de muerte de la mujer sería entre 10 y 12 meses y la del hombre, de 12 a 14".

Luego del pedido del fiscal Gómez, de someter a Princic hijo a una evaluación médica multidisciplinaria, el resultado arrojó que el hombre "presenta riesgo cierto e inminente para sí y para terceros con delirio paranoide".

Los vecinos encontraron a Pricnic hijo en la calle con algunas lesiones por lo que llamaron a la ambulancia, y también a un tío para avisarle.

La Policía llegó a la casa de Agustín Alvarez 1563, de la localidad de Florida, y hallaron los cadáveres María Elena Guido (79) y Eugenio Roberto Pricnic (80) en estado de avanzado estado de descomposición.

Según consiguió Clarín, "la puerta de ingreso de la casa estaba sin llave y que cuando los agentes entraron hallaron el cuerpo de María Elena, que yacía sobre su costado derecho 'en evidente estado de descomposición y casi en estado esquelético'; mientras que en una habitación delantera de la vivienda estaba el cuerpo de Eugenio".

Ruth, una vecina que vive a tres cuadras de la casa donde hallaron los cadáveres del matrimonio Princic y cuyo esposo era el odontólogo de es familia, contó  que "hace un año" que no sabían nada de la pareja.

"No los vimos más y nos preguntábamos ¿qué habrá sido de esta gente? Pensábamos que se habían mudado pero nunca nada como esto", dijo la mujer al canal C5N.

Otro vecino reveló a la prensa que hace un tiempo el hijo no dejó que entraran a su casa para hacer "unos trabajos de impermeabilización" que afectaban a una propiedad lindera y que todos le tenían "miedo" porque se sabía en el barrio que tenía problemas psiquátricos.

Se ordenó la internación de Pricnic, que será controlada por el Juzgado de familia N°3 de San Isidro, aunque aún sigue internado en el hospital de Vicente López porque será operado de la cadera.