La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó la clausura del Centro de Salud Norte, ubicado en el partido de Vicente López, donde se registraron al menos 13 personas contagiadas de coronavirus por la falta de medidas de prevención.
De esa manera, se busca evitar que los actuales pacientes permanezcan en una situación de riesgo. Se trata de una medida cautelar para impedir una mayor propagación de la epidemia.
La causa se inició por la denuncia de Carlos Cellini, cuya hermana falleció el pasado 6 de abril en esa clínica privada sin haber sido tratada por coronavirus, noticia que se conoció luego de que le realizaran el test postmortem.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recibió el pedido de clausura de Arroyo Salgado, quien -junto a la Municipalidad de Vicente López y con PAMI- solicita el traslado de los pacientes de la institución y la evaluación clínica de los mismos.
Además, Arroyo Salgado ordenó el traslado de los pacientes que estén en condiciones de ser dados de alta y sin síntomas de coronavirus a sus domicilios particulares.
Hasta el momento, son al menos 13 las personas infectadas confirmadas, de las cuales siete son del personal médico y no médico de la clínica Centro de Salud del Norte.