La 27° edición de la Feria del Infantil y Juvenil arrancó esta semana y tiene, por primera vez, tres sedes: el Centro Cultural Kirchner (CCK), Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata.
Organizada por la Fundación El Libro, la Feria Infantil y Juvenil se desarrollará hasta el 30 de julio, con entrada libre y gratuita. Esta nueva edición, contará con diversas actividades pensadas para los más chicos y adolescentes: festivales de historieta, foros de lectura, capacitaciones, presentaciones de autores, premios y concursos.
Hasta este viernes, las propuestas están pensadas en función de los contingentes escolares que visitan la Feria, en el horario de 9 a 17. A partir del fin de semana, cuando los chicos ya estén cursando el receso escolar, la franja horaria se extenderá, de 12 a 20.
Como cada año, los stands, que suman alrededor de 140 entre las tres sedes (60 en la La Plata, 40 en el CCK y otro tanto en Tecnópolis), ofrecerán sus novedades editoriales y a las presentaciones de libros se sumará un abanico de propuestas y firma de libros por los autores.
Además, este año la Feria Infantil auspiciará, al igual que el año pasado, la programación cultural de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24, durante las vacaciones de invierno.
La 27° edición incluye, entre sus actividades más destacadas, una muestra de ilustradores en la sede de La Plata (en el Museo de Arte Municipal), donde los dibujantes trabajarán en vivo frente al público –días y horarios en el sitio www.el-libro.org.ar-; y el 8° Festival de Historietas en el CCK (el 29 y 30 de julio).